Brazilian Jiu Jitsu

El Jiu-jitsu tradicional llegó a Brasil a fines de 1910 de la mano del maestro Japonés Mitsuyo Maeda, conocido como el Conde de Koma, él era amigo de la familia de origen escocés GRACIE, a quienes les enseñó los secretos de este arte marcial que utilizaban los guerreros Samuráis como sistema de combate.

En los años 20 los Gracie llevan el Jiu-jitsu a Río de Janeiro, inaugurando la primera escuela de Jiu-jitsu Brasileño, Carlos Gracie le enseño, a su hermano Helio este arte tradicional pero dada su debilidad física, como no podía aplicar las técnicas originales, desarrolló nuevas técnicas de combate junto a una defensa personal Exclusiva, modificando los ángulos de las palancas, favoreciendo al débil, delante de alguien fuerte.Creó un estilo sin fuerza, siendo una de sus principales características, defenderse del ataque antes de que este llegue a su objetivo, se practica sin golpes terminando el combate, generalmente en el suelo y básicamente con movimientos de palancas, luxaciones, estrangulaciones y de sofocación. Los Gracie realizaron una serie de combates antológicos desafiando a cuanto campeón de sistemas de combate aparecía siendo los mas recordados contra el Box y contra campeones japoneses de Jiu-jitsu, siendo invicta su familia en la modalidad llamada "VALE TODO", competencia donde son permitidas todas las Técnicas de deportes de combate finalizando la mayoría de los mismos en el combate cuerpo a cuerpo o en el suelo, de ahí el nombre que da titulo al impresionante video " La Familia Invencible", existiendo otras cintas que testimonian su eficacia.
La popularidad de este arte marcial trascendió luego de la victoria de Royce Gracie en el Torneo" Sin reglas" Denominadas " Ultímate Figthing Championship" realizado en diciembre de 1994 en Estados Unidos.

El patriarca de esta actividad Helio Gracie Expresa: "Desarrolle un arte marcial, no un sistema de Lucha", "El Jiu-jitsu que ahora se practica en Brasil para la competición, no es el arte que practico ni el que enseñe a mis hijos. Helio nació en 1912 y es conocido como "la leyenda viva del Jiu-jitsu ". Sus Hijos dirigen las Academias Gracie Jiu-jitsu (Marca registrada) siendo de mayor a menor Rorion, Relson, Rickson, Rolker, Royler, Royce y Robin.

Fuente: Samyr Dorado (Profesor Gracie Jiu Jitsu)


Video de Demostracion de Braziliam Jiu Jitsu