Terapias Naturales

En la sociedad actual donde el ritmo de vida suele ser agitado y competitivo, generando nos diferentes enfermedades, asociadas al estrés,  dolencias musculares y en general debilitamiento de nuestra mente y cuerpo, por lo cual Acsfitness, en busca de mejorar la calidad de vida, integra terapias naturales en  su estudio, destacando las siguientes terapias:



Flores de Bach: Trabaja la parte emocional, armonizando y equilibrando nuestras emociones a través de la vibración de la esencia floral, para ayudar a superar dificultades emocionales. Tales como ira, rabia, angustia, miedo, culpa, vergüenza, estrés, agotamiento, miedo entre otros.




Reflexología: Es una terapia en donde se utilizan los pies para estimular y energizar los sistemas orgánicos del cuerpo, desde las Zonas Reflejas en los Pies, ayudando complementariamente a sanar enfermedades mejorando y conservar la salud junto al bienestar de la personas.



Masoterapia: (Masaje de relajación y descontracturante) Es una terapia manual destinada a producir una serie de reacciones fisiológicas controladas, en el sistema musculo esquelético.







Auriculoterapia: Se estimulan  puntos reflejos en  el pabellón auricular, mediante la aplicación de semillas. Según los puntos estimulados, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud. 






Cabe señalar que en  julio de 2005 el Ministerio de Salud emitió el Decreto de Ley Nº 42 que autoriza y regula el ejercicio de prácticas médicas alternativas a titulados de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica. Un año después, este organismo aceptó la Homeopatía, la Terapia Floral y la Acupuntura, como disciplinas que sanan y renuevan la salud física y mental, manifestando su deseo de integrarlas en los sistemas de salud chilenos, desarrollando e implantando políticas y programas nacionales al respecto. En función a esto nuestros terapeutas son certificados según la regulación existente en el país para impartir las diferentes terapias.

Horarios:Viernes de 10:00 a 21:00 hrs. 
Lugar: Estudio Acs Fitness Namur 51of. 13 Stgo.Centro

Para mayor información de terapias y disponibilidad de horas, comunicarse con:

Astrid Ugalde Wolff
Terapeuta en Salud y Terapias Complementarias