Pilates



El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del Siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, respiración y la relajación.
El método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:

  1. Alineamiento
  2. Centralización
  3. Concentración
  4. Control
  5. Precisión
  6. Fluidez
  7. Respiración

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.
Los beneficios del pilates, entre muchos mas son:

  1. Mejora tu condición física, pero también la mental, logrando una perfecta armonía entre ambos y reforzando nuestra capacidad de concentración y control.
  2. Potencia todos tus músculos y aumenta tu flexibilidad y elasticidad, permitiendo conseguir una correcta postura corporal.
  3. Alivia todo tipo de problemas físicos, tales como los dolores de espalda, cervicales, discales, de rodillas o de cadera, entre otros muchos.
  4. Ayuda a conseguir una figura más estilizada y, además, aumenta nuestra autoestima.
  5. Es un método para ponernos en forma, sin necesidad de realizar ejercicios físicos cansados pero si intensos.
  6. Obtenemos un correcto equilibrio muscular, ya que gracias al pilates se alargan nuestros músculos más cortos y se refuerzan los más débiles.
  7. Conseguiremos una notable tonificación muscular, con lo que nuestros músculos estarán mucho más relajados pero más fuertes.
  8. Además de mejorar la capacidad mental, con el pilates obtienen beneficios el sistema sanguíneo y linfático.
  9. Favorece el desarrollo de aptitudes importantes como la atención o la disciplina.Nuestra libertad de movimiento se refuerza con el pilates. 
  10. A lo largo del tiempo y con el sedentarismo, nuestro cuerpo pierde mucha capacidad a la hora de realizar determinados ejercicios pero gracias al pilates lo podemos recuperar.

Horarios Clases de Pilates 

Pilates Matwork e implementos:
 es el método pilates con sus movimientos y variantes en mat. ademas del Uso de implementos como fitball, bandas elásticas ring flex, entre otros.


Pilates Fit Training: el método pilates conjugado movimientos progresivos y consecutivos, en el manejo del peso corporal. haciéndolo más intenso y de mayor conciencia corporal.

Lunes-Miércoles / Martes-Jueves  (Grupal)
14:00-14:50
18:30-19:20
19:30-20:20


Para información de valores y disponibilidad de cupos envíanos un correo a:
 alejandro.chavez@acsfitness.cl

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Coach: Alejandro CS
Master Trainer Functional Training / Coach Pilates